Erase una vez un niño, de pelo largo, con reflejos de oro y ojos verdes cuando le toca el sol. Veía la vida de una forma muy peculiar, tenía su propio mundo interior y nadie podía saber que le pasaba por la cabeza.

Casi siempre estaba solo, lo que mas le gustaba era pintar, en cuadernos, en el suelo, en la arena…

Los otros niños se reían de él, porque no jugaba como ellos, porque tenia el pelo largo… , y acababan por llamarle raro.

El se enfadaba y lloraba mucho porque , ¿qué es raro?. Pero es que los demás no sabían que Lucas, no era raro, simplemente era especial.

Pero un día llegó una niña nueva, y se puso a jugar con Lucas. Los demás niños no entendían porque iba con él, si es ¿raro?.

A mi me gustan los juegos de Lucas, estamos haciendo un dibujo de una ciudad en la arena,  les dijo Mei, si jugáis con nosotros lo entenderéis mejor.

Entonces los demás niños se pusieron a mirar. ¿Hacemos una ciudad Lucas? Le dijo Mei, . Sí, con muchos coches, y con arboles gigantes dijo uno de ellos, y con castillos dijo otro… y así fueron cada vez mas y mas niños, y crearon un mundo increíble. Un mundo con animales, coches, nubes , arcoíris y hasta dinosaurios.

Entonces los niños entendieron los juegos de Lucas y el mundo de imaginación que se escondía tras su mirada.

Este cuento esta inspirado en Los ojos de Lucía, del libro “Cuentos maravillosos para niños increíbles” de Nuria González.

Gracias Nuria por escribir tan increíble.

LookUs es una colección creada por Lucas, un niño con autismo leve. Ese niño es mi hijo. Él hizo el dibujo y yo le di vida en estas prendas: el peto, la camiseta , el vestido y el body. Todo confeccionado en algodón pima, el mas puro que existe. ¿Y porque este algodón? Porque queremos un futuro mejor para nuestros hijos y esta fibra se recoge manualmente, de manera sostenible. Además no pica, ni roza y es tan suave como un abrazo.

Queremos que estas prendas cobren vida en vuestros hijos, que salten, que vibren, que sean felices y sobre todo que miren en sus ojos, esa mirada mágica, llena de alegría y de vida. Que nos miren a nosotros, porque el Autismo es la enfermedad invisible. Los niños son el futuro, y el futuro es ahora.

¿Nos cambiamos a un mundo mejor?

Autor Luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *