Mordedor de caucho natural Kendall the Kale https://lucandmam.com

Tenemos la idea preconcebida, que pasar de hábitos medio regular a hábitos buenos/saludables es un poco costoso y si es con niños de por medio ya ni te cuento.

Pero por experiencia propia puedo decir, que es mas fácil y más económico de lo que parece. Además si hablamos de bienestar y salud para nuestra familia el paso es aun mas fácil.

Por ejemplo, yo compro la fruta y la verdura en Disfruta y Verdura, una web que me lo pone muy fácil, elijo la cantidad de fruta y verdura que quiero recibir, me dan opciones de cambiar algunos productos de la caja seleccionada, elijo que día la quiero recibir y… listo. Además al ser productos “ de la terra” no tienen ni químicos ni pesticidas y siempre productos de temporada. Y a un precio increíblemente bueno.

http://www.disfrutayverdura.com

Con respecto al pescado y la carne, esto ya es otro cantar. He conseguido encontrar un mercado, de los de toda la vida cerca de las mates de Lukis,, como tarda mas o menos media hora, en este tiempo aprovecho y compro en la carnicería, ecológica con su certificado y todo 100% de verdad. Aquí le compro al peque , pechugas de pollo y ternera. Él come carne una vez a la semana, yo soy vegetariana y el husband lo intenta. Lo mismo con la pescadería, un poquito de salmón, lenguado, calamar… también se lo preparo una vez a la semana. Esto me sale mas caro, pero con lo que he ahorrado comprando los vegetales y la fruta, lo compenso.

De esta manera comprando los frescos cada dos semanas , consigo hacer el menú semanal: pasta los lunes, pescado a la plancha los martes, crema de verdura los miércoles, legumbres los jueves, y el viernes nuggets de pollo. Para el fide, quinoa con pollo o verdura, pizza de queso, sopa , tortilla…

Obviamente también hay que hacer concesiones, al peque su ración de chocolate diaria no le falta, y una bolsa de patatas los viernes o atiborrarse en los cumples es primordial.

Como todo, para que los peques desarrollen buenos hábitos tienen que ver que en casa los siguen todos.

Ser un buen modelo a seguir es lo más importante, (aunque a veces nos resulta un poquito difícil). No se puede esperar que los niños estén activos si en casa no lo estamos, al fin y al cabo somos el espejo donde se miran. Así que haz alguna actividad con ellos en lugar de dejarlos que se queden apoltronados en el sofá.

Caminar mientras ellos van en patín, acompañarles a extraescolares , ir en bici o practicar yoga en casa. lo que sea que poco a poco les vaya gustando, hasta que al final sea una rutina indispensable.

Lo mismo ocurre con la alimentación. Por norma general a los peques lo verde mmmm como que no, por eso un buen comienzo para que se interesen por ellos , es hacerlos partícipes mientras cocinamos. Como?, podemos ponerles una silla, o un elevador, estos de My little Giggles van genial porque además de para cocinar, les ayuda a ser autónomos en muchos aspectos. (yo sinceramente tiro de silla jeje).

Tengo que reconocer que con el peque he tenido suerte, empezó comiendo muy mal, y comer no es lo que mas le guste, pero la verdura la come muy bien, eso sí, en purés y sopas, cuando ve un trocito de broccoli, judías verdes etc en el plato, ya cuesta mas, eso si, se lo acaba comiendo, porque “papá y mamá también lo comen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *