A mi hijo le digo, las cosas no son de niños o de niñas, las cosas son de todos por igual. Niñas que juegan al futbol, niños que hacen ballet.

Escribo esto con cierta tristeza. Desde siempre reivindicamos el poder femenino, la igualdad entre hombres y mujeres, la lucha para acabar con esas absurdas barreras que nos impone la sociedad o esas ridículas etiquetas. Actualmente estamos haciendo mucho hincapié, en las redes, en la Tv , en casa, que las niñas, son fuertes, que valen igual o incluso mas que los hombres, (que algunos desde luego) y que siempre luchen por conseguir aquello que quieren.

Pero que pasa con los niños, ¿porque se les está haciendo de menos? Como madre de un niño, me doy cuenta de este vacío. Hace tiempo que veo anuncios, sobre todo en el canal de Disney, y sí, lo digo abiertamente, ese que hacía películas en el que las princesas son salvadas por hombres, son felices, comen perdices, y tienen hijos de anuncios de pañales. Ahora y por su pasado tal vez, ha creado este movimiento de “conquista tus sueños princesa, tú puedes ser lo que quieras ser”. Que me parece muy bien, pero un anuncio de estos para los niños tampoco estaría mal.

Por si alguien no lo ha visto aquí os dejo el enlace, la música la han elegido obviamente acorde a lo que intentan inculcar. Lo emiten como mil veces cada día y eso que nosotros solo vemos la tele a la hora de cenar y los findes.

Muy bonito no? , pues el caso es que al rato de ver este, ves el de los niños con espadas laser de Star Wars, Buddy de Toy Story salvando a Barby, guerreros y super héroes de poderes inexistentes… que está muy bien , pero ya que ellas son princesas, lo aceptamos porque a todas las niñas o casi todas les gusta ser princesas, y todos los niños quieren ser super héroes , no podrían cambiar un poquito las cosas… mirar un poco mas allá…

Anuncios, imágenes, fotos de niñas que dibujan, bailan cantan, perfecto, y los niños, por qué no? , es que no dibujan, no cantan y no bailan? Sí!. Pues mostrémoslo al mundo, hacer esas cosas no les convierte en afeminados, ni en blanditos. Al contrario, les inculca buenos valores, si ellas pueden ellos también y si ellos pueden ellas también.

A cuantas de nosotras nos ha pasado, eso de que venga el niño y diga, – no, eso no que es de chicas o -ese color no, que me van a decir que soy una chica… no me digáis que no. Y por mucho que nosotras eduquemos en igualdad, hay un vacío, en la sociedad, en la tele, en algunas familias. Por ejemplo, cuando Lukis era más peque, e íbamos al parque, llevaba un carrito, un cochecito de muñecas, (él ponía sus coches) , pues todos los niños del parque iban derechitos a por el cochecito, era el hit del momento parque. Y muchas y lo prometo, muchas mamis me decían, -uy yo, es que comprarle un cochecito como que no, uy es que el padre no quiere … y yo les decía, pues a mi hijo bien que se lo quitan… porque los niños además juegan por imitación, mamá lleva un cochecito pues yo también. O lo de quitarnos el bolso, cuantos niños no nos han quitado y quitan el bolso para jugar, aunque sea para guardar sus cromos.

Aunque para mi el top 1, es … jugar con muñecas es de chicas.

Vamos a educar en igualdad, pero para todos, demos a nuestros hijos la oportunidad de bailar, jugar con muñecas, comprarles una sirenita para la bañera, apuntarles a la extraescolar de arte y pintar corazones si les viene la inspiración. Ayudémosles a que sus miras sean bien altas, bien bonitas, con mucho respeto y aceptación y amor, la sociedad nos lo pide y ellos también.

Comentarios (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *