Ya casi tenemos encima los festivales de fin de curso, las graduaciones… en fin, las vacaciones de verano.

La primera semana de estas deseadas vacaciones, es fantástica. Nos encanta disfrutar de los peques, ir al parque, a la piscina (si es que llega el verano de una vez). Pero de repente llega el temido “ me aburro”, y nuestras mentes de madre todo poderosas empiezan a maquinar cosas para que no lo vuelvan a soltar por la boquita. Pero vuelve, una y otra vez, la dichosa frase.

Así que mamis, lo mejor para evitar que las vacaciones se conviertan en una locura, es apuntarlos a un casal, colonias, campamentos de verano..

Eso, o eres la privilegiada que se va todo el verano a las Maldivas o las Islas Griegas y te llevas a la Nanny.

Pero para el resto de las mortales, como esto no nos va a pasar, hay una variedad increíble para que nuestros pequeños se diviertan, disfruten, estén bien cuidados y además lleguen un poquito cansados a casa (y la que diga que no quiere que lleguen cansados a casa, que tire la primera piedra). Así que allá voy.

Empezamos por Asturias.
Fútbol Surf Camp Las Dunas: es una de las escuelas de surf europeas de mayor prestigio. El campamento está en la playa de Salinas, una de las mas seguras. El entorno es excepcional, un pueblo tranquilo, playero y sano. El campamento esta indicado para los chicos y chicas mayores de la casa, que quieran disfrutar a tope de una experiencia increíble.
En el albergue hay bicis, kayac, pista de fútbol, baloncesto,Voley playa, pesca… vamos que los se lo pasarán de maravilla. info@futbolsurfcamplasdunas.com

Seguimos?, ahora le toca a Madrid. Y tengo que reconocer que este es uno de mis favoritos. Afterschool Madrid: danza, teatro, cocina, experimentos, ciencias… una alternativa fantástica. Los niños aquí disfrutaran de una experiencia para toda la vida. www.clubinfantilafterschool.com

Y ahora le toca a Barcelona. Aquí tengo varias opciones, si os soy sincera, todas me gustan. Happy Milk Sarria: salidas al parque, museos, piscina. Manualidades, yoga, teatro. Desayuno, comida y merienda y lo mejor?a partir de los 12 meses hasta los 9 años. Los peques se quedan en el centro y los mayores a explorar. www.happymilk.org

Esther Bosch: danza, manualidades, padel, multisport y juegos con Kids&Us. A partir de 4 años.Una alternativa que a nuestros niños les encantará. Que hay
mejor, que empezar él día bailando!

Y si estas en Sitges, (yo soy asidua, los fines de semana) Lola&Leon: cocina, experimentos al aire libre, actividades Montessori , dibujo y pintura… ademas por experiencia propia os digo, que una vez que entran , ya no quieren salir. Es pura magia para nuestro niños.

Y por último, en mi tierra bonita, mi Cáceres natal, un campus que les va a enloquecer de alegría. Globo chillón:un campamento en la naturaleza, actividades en la granja para hacer de nuestros niños, pequeños granjeros y agricultores. Regar, sembrar y degustar las frutas y verduras del huerto. Taller de pan y cocina, carpintería, yoga, reciclaje, fauna y biodiversidad adaptada.


Además de 1 noche de actividades nocturnas para los más valientes. Deportes, castillo hinchable y piscina. Además de música y por supuesto nuevos amigos.
Tanto si sois de la zona como si vais de vacaciones… el planazo perfecto! 625046093 Maria.

Yo ya he apuntado a L a uno de estos , os contaré la experiencia, aunque me planteo pasar unos días de vacaciones y que disfrute de algún otro. Adivináis cual?
Eso si, tanto si se van unos días, como si es de ida y vuelta cada dia, no olvidéis los imprescindibles. Por si acaso yo he preparado un kit básico de emergencia.

Gorra y Barrita protección 50. Las caritas quemadas no molan.
Agua. Aunque les van a hidratar mucho, agua siempre.
Tiritas, ya se sabe que tanta actividad puede causar estragos y mas con tanto calor.
Ropita fresca. No me cansaré de decirlo y llamadme pesada, pero es muy importante elegir bien
la ropa para estos días.
El sudor, el calor, los cambios de temperatura entre actividades… hacen que la piel de los niños
se resienta. Una buena camiseta de algodón, hace milagros. En www.lucandmam.com podéis
encontrar una selección ideal.

@lucandmam

Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *